Cuando un conductor se pasa de copas resulta peligroso que maneje su vehículo ante el riesgo de que ocasione  accidentes que podrían causar víctimas.

Ante esas circunstancias, en la ciudad ahora se puede recurrir a los denominados ‘ángeles guardianes’ o ‘ángeles de la noche’, que ofrecen el servicio de escolta, en el cual el conductor es trasladado en un vehículo de esa empresa mientras otro chofer maneja el automotor del cliente hasta su casa u otro sitio que pida.

Este Diario consultó a las empresas Rueda Car, Vip Car, Fast Car, Vincar y Auto Amigo, cuyos vehículos particulares trabajan como taxis y solo  las dos últimas brindan este tipo de asistencia.

Publicidad

Vincar tiene 25 vehículos que trabajan como taxis y cuatro choferes adicionales que brindan el servicio denominado Ángel Guardián.

El cliente llama a la central (282-7188, 282-8044 o 09-799-2697) y solicita un vehículo y el chofer adicional las 24 horas. Ellos acuden al lugar donde esté. Quien llama se sube en el carro alquilado y la otra persona maneja el auto del solicitante, explica Martín Véliz, gerente y propietario de esa compañía.

Por el chofer adicional la tarifa es de $ 8, pero además hay que pagar la carrera.

Publicidad

Según Véliz,  cinco a ocho personas requieren el servicio de lunes a jueves; los viernes y sábado reciben entre diez y quince solicitudes.  “Abogados, congresistas y otros profesionales son clientes que piden el servicio”, indica Véliz.

Reconoce que muchas personas, para evitarse el doble gasto, no sacan sus vehículos y piden que los autos los vayan a dejar y luego a ver a determinado sitio de diversión.

Publicidad

‘Ángeles de la Noche’ es un servicio similar que brinda Auto Amigo. “Todas las noches tenemos 14 vehículos de turno y un chofer más para que acuda por quienes se han pasado de copas, pero “que no están completamente ebrios, porque una persona en ese estado es muy difícil de tratar”, dice Gonzalo Espinoza, gerente comercial de Auto Amigo.

Agrega que los fines de semana reciben un promedio de cuatro llamadas (al 220-3737 o 09-883-7837) solicitando los ‘Ángeles de la Noche’.

Por el chofer se paga $ 10 además del precio de la carrera. Están disponibles de 20h00 a 05h00.

SERVICIO

Publicidad

Escoltas de la CTG
Hace cinco años la Comisión de Tránsito del Guayas brindaba un servicio de escolta similar, que era gratuito. Pero dejó de hacerlo por falta de personal. 

Servicio privado
Los servicios Ángel Guardián y Ángel de la Noche son poco divulgados porque las empresas que los brindan (Vincar y Auto Amigo, respectivamente) solo los promocionan entre sus clientes, que –según dice– son en su  mayoría empresas.