Inscripción de representante en Sociedad de Ingenieros
De acuerdo con el artículo 24 de la Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería, las empresas nacionales o extranjeras que deseen realizar trabajos  en el Ecuador deben contar con los servicios de un profesional ecuatoriano de esa rama como representante técnico. La designación de ese representante debe registrarse en la Sociedad de Ingenieros del Ecuador a través de sus colegios. El trámite se realiza  de 09h00 a 17h00 en la Sociedad Regional de Ingenieros del Litoral, ubicada en las calles  Aurelio Carrera 510 y José Salcedo (Barrio del Centenario).

Ahí se presentarán los siguientes documentos: oficio dirigido al ingeniero Carlos Balladares, presidente de la Sociedad Regional de Ingenieros del Litoral, en el que se solicitará la inscripción y se detallará la actividad que desarrolla la empresa. Nombramiento del representante técnico y aceptación del mismo. Certificado del colegio al que pertenece el representante técnico (si es socio activo y está al día con sus obligaciones). Licencia profesional actualizada. Copia del RUC de la empresa y de la cédula de identidad del representante técnico.

El valor por cancelar de la inscripción dependerá de la fecha de la constitución de la compañía.

Publicidad

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 244-3416 y 244-1036.

Afiliación al Colegio de Biólogos
Para afiliarse al Colegio de Biólogos debe acercarse a las oficinas ubicadas en la Facultad de Ciencias Naturales, 2º piso (Av. 25 de Julio y Pío Jaramillo), con los siguientes documentos: copia de cédula, copia del título profesional, (pueden afiliarse ingenieros ambientales, acuicultores y  carreras afines), también hay que pagar el valor de $ 29 por concepto de cuota ordinaria en el año ($ 24 y $ 5 por carné). Mayor información: 09-9257-899 y 232-5334 o escribir al correo: colegiobiologossuscribe@gruposyahoo.com

Permisos en el Municipio para valla publicitaria
El interesado debe pagar una tasa única de trámite, presentar una solicitud de ocupación de vía pública, copias de cédula o del nombramiento del representante legal si se trata de una empresa, planos con firma de responsabilidad y tener una póliza o garantía en los montos que señala el reglamento.

Publicidad

La tasa de trámite se paga en las ventanillas de recaudaciones (Palacio Municipal, planta baja) donde se le entregará la solicitud respectiva, que será llenada con letra clara y precisa.

La documentación se la incluirá en una carpeta que se le entregará en las ventanillas 41 y 42 del Palacio Municipal.

Publicidad

El Municipio hará la constatación de requisitos y verificación del sitio de ser necesario.

Luego de cinco días laborables el solicitante regresará a las ventanillas del Municipio para dar continuidad a su trámite.