Varios clubes argentinos, encabezados por los poderosos Boca Juniors y River Plate, incursionarán en el automovilismo con la nueva temporada de la categoría Top Race, en una nueva modalidad que cuenta con la participación de prestigiosos pilotos nacionales.
 
El fútbol y el automovilismo, dos de las principales pasiones deportivas de  los argentinos, comenzarán a ser socios desde el domingo próximo con el  comienzo de la temporada de Top Race, una de las principales categorías  locales, en el circuito de Paraná (provincia de Entre Ríos, noreste).
 
La gran atracción serán los autos pintados con los colores rojo y blanco de River y el azul y amarillo de Boca, pero también habrán vehículos que representarán a los clubes Racing, Independiente, San Lorenzo, Arsenal, Estudiantes de La Plata, Lanús y hasta Nueva Chicago, éste último de la segunda  división.
 
"Unir el fútbol y el automovilismo es una idea fabulosa y cuando me presentaron el proyecto me entusiasmé mucho. Ahora los hinchas de Boca van a tener otro motivo para alentar estos colores", comentó el empresario Mauricio Macri, presidente de Boca.
 
   La entidad auriazul presentará el equipo de competición Boca Juniors  Motorsport, y tendrá como pilotos a Ernesto Tito Bessone y Guillermo Ortelli, de notable trayectoria tanto en el Top Race como en otras competencias nacionales como el Turismo Carretera.

En las próximas carreras se unirá a este conjunto el ex futbolista Vicente Pernía, recordado defensor de Boca e integrante del equipo xeneize que ganó la Copa Libertadores de América en 1977 y 1978, y que tras su retiro a comienzos de los 80 se dedicó al automovilismo.
 
River, en tanto, ya presentó en el estadio Monumental los autos que  representarán a la entidad y que serán conducidos por Juan María Traverso y Juan Manuel Cochito López.
 
Además, en las próximas semanas se prevé que podrían también acercarse a  los boxes los clubes Vélez Sarfield, Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Banfield y Tigre.
 
Envuelto en una historia que tiene en su máximo representante al legendario Juan Manuel Fangio, pentacampeón de la Fórmula 1 en la década del 50, el automovilismo argentino atrae miles de espectadores cada fin de semana en el  interior del país con diversas competencias, y se le considera uno de los espectáculos deportivos más populares.