El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Reinaldo Sánchez, dijo el viernes que destituyó al técnico de la selección Juvenal Olmos de su cargo tras una dura discusión telefónica, lo que debiera ser oficializado en una reunión en las próximas horas.
 
La distante relación de Sánchez y Olmos llegó a su ebullición el jueves cuando se trenzaron en una disputa telefónica que terminó con el abrupto despido del entrenador por parte de quien era su único soporte entre los directivos del fútbol chileno.
 
Las razones detrás del conflicto vienen desde hace muchos meses: la magra campaña de Olmos en la eliminatoria sudamericana donde Chile marcha penúltimo, la mala relación de Olmos con la mayoría de los dirigentes de la ANFP y últimamente las divergencias sobre los futuros partidos amistosos de la "Roja".
 
"La situación se hizo insostenible", dijo Sánchez a periodistas en la ciudad de Viña del Mar.
 
"Siempre dije que el entrenador se quedaba hasta el día que nos faltara el respeto (al directorio). Creo que ahora lo hizo", agregó Sánchez.
 
El directivo dijo que Olmos fue irrespetuoso con algunos dirigentes de la ANFP en una reunión realizada hace unos días, lo que se habría repetido en la polémica conversación telefónica.
 
Sánchez y Olmos volverán a reunirse el viernes por la tarde en lo que sería la instancia definitiva para que el técnico sea cesado formalmente de sus funciones.
 
Olmos se quejó el jueves por la noche diciendo que "por primera vez en mi vida fui despedido, fue desagradable porque fue a través del teléfono y luego (Sánchez) me cortó".
 
Sánchez adelantó que tiene varios nombres de entrenadores chilenos para suplir a Olmos, entre ellos Jaime Pizarro, Nelson Acosta, Jorge Garcés y Fernando Carvallo.
 
"Los contactos (con otros técnicos) ya se iniciaron", dijo a Reuters una fuente de la ANFP, aunque formalmente la búsqueda estará a cargo de la denominada Dirección Técnico Nacional (DTN), encabezada por el ex internacional Alberto Quintano.