Ronaldo Nazario de Lima, delantero del Real Madrid, aseguró ayer que nunca olvidó cómo marcar goles, sino que le faltó suerte, y se identificó con la situación actual del portugués Luis Figo, aunque subrayó que lo importante es el equipo y que hay que respetar las decisiones del entrenador.

El delantero brasileño dijo a la Radio Nacional que “le parece normal” el enfado de su compañero Luis Figo. “Estuve en la misma situación y mi experiencia es que no vas a recuperar tu sitio hablando, tienes que demostrar que vales y que aún tienes un sitio en el primer equipo”, afirmó.

“Aún así es una situación delicada en la que hay que tener tranquilidad, pero sobre todo pensar en lo mejor para el equipo. Hay que estar disponible para el entrenador”, añadió el goleador merengue.

Publicidad

El delantero declaró que no ha tenido ningún problema esta temporada, lo que pasó es que “faltaban los goles”. “Me encuentro bien, desde hace tres o cuatro meses he perdido peso. En los partidos que no marqué tuve muchas ocasiones, pero el balón no entraba en la portería. Una falta de suerte, es lo único que quiero pensar, no he dejado de saber cómo marcar goles”, aseguró.

Ronaldo no se aventuró a apostar por un campeón de Liga, porque “aún faltan seis jornadas y hay que esperar”. “Lo que queremos es ganarla, que la afición no dude de ello.

Es consciente de que no ha sido un gran año para el Real Madrid, pero cree que su equipo todavía  tiene posibilidades.

Publicidad

Además recordó que Barcelona tiene muchos años sin ganar títulos y tiene mucha presión. “Nosotros llevamos solo dos, pero han sido años complicados con muchos cambios de entrenadores. Vamos a esperar hasta el final”.

Dijo también que en el Real Madrid juegan los mejores futbolistas del mundo y lo que se espera del equipo es “lo mejor”. Concluyó diciendo que su relación con el presidente Florentino Pérez es “buena” y que no piensa marcharse del Real Madrid.