El estadounidense Andy Roddick, primer cabeza de serie, volvió a ser el verdugo del peruano Luis Horna, octava preclasificado, en el torneo de Houston al vencer en los cuartos de final por 6-4 y 6-1 y lograr su pase por tercer año consecutivo a las semifinales.
 
Roddick confirmó su condición de favorito al conseguir el título con un tenis potente desde el fondo de la pista y un saque al que Horna sólo pudo restar con acierto en el primer set, pero en la segunda manga fue un paseo para el ex número uno del mundo.
 
Además el tenista peruano tampoco estuvo acertado con su saque en el segundo set y ahí se le acabaron las posibilidades de vengarse de la eliminación de las semifinales del año pasado.
 
"En el primer set creo que tuve posibilidades de ganarlo, pero en el segundo todo se me complicó con mi juego poco consistente y el saque que tampoco me entró", declaró a EFE Horna. "La lógica era que Roddick consiguiese la victoria y lo importante para mí es que luché e intenté hacer mi mejor tenis".
 
Horna continúa en el torneo que se juega en las pistas de arcilla del Westside Tennis Club de Houston con un premio de 380.000 dólares, al estar clasificado para las semifinales de dobles con el argentino Martín García.
 
"Ambos estamos muy ilusionados y pensamos que podemos llegar a la final, aunque los rivales en semifinales, el checo Tomas Cibulec y el polaco Mariusz Fyrstenberg, son dos jugadores muy complicados y luchadores", destacó Horna.
 
Por su parte Roddick, dijo que estaba muy satisfecho con el triunfo y la manera como había jugado, especialmente en el segundo set.
 
"El marcador no reflejó lo difícil que fue el partido, porque siempre tuve que jugar el máximo", comentó Roddick. "Ahora pienso descansar mi mente y mañana estar listo para jugar la semifinal".
 
El jugador estadounidense tendrá como rival en las semifinales al austríaco Jurgen Melzer, séptimo cabeza de serie, que dio la sorpresa al ganar 2-6, 6-2 y 6-4 al alemán Tommy Haas, tercer preclasificado, y defensor del título de campeón.
 
La jornada de hoy, viernes, se completa esta noche con los partidos de cuartos de final que disputaran el estadounidense Andre Agassi, cabeza de serie número dos, contra el francés Sebastien Grosjean y el ecuatoriano Nicolás Lapentti ante el también estadounidense James Blake.