El general Oswaldo Jarrín, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, manifestó esta mañana que Nelson Herrera, ministro de Defensa del régimen del ex presidente Lucio Gutiérrez, “politizó a la institución militar y no supo cumplir con altura la misión de salvaguardar a la ciudadanía ecuatoriana”.

Jarrín, articulista de diario El Universo y profesor de la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), afirmó que se debe cambiar la cúpula militar para no defraudar “a la lealtad institucional que se merecen los soldados ecuatorianos”.

En una entrevista concedida a Ecuavisa, Jarrín manifestó que “la cúpula militar demostró una falta de indefinición, demasiado cálculo político”, por lo que cayó “en la trampa en que les indujo el Ministro de Defensa, Nelson Herrera”. 

Publicidad

El presidente Alfredo Palacios ratificó el día de ayer que está estudiando la reconformación de todo su equipo, como el gabinete de Gobierno y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

“Se tuvo que haber hecho una detención legal al ex presidente derrocado, Lucio Gutiérrez, y al mismo tiempo un respaldo oportuno al presidente posesionado Alfredo Palacios. Esas son las indefiniciones por falta de capacidad para tomar decisiones oportunas en situaciones difíciles”, criticó Jarrín para finalizar su análisis sobre la situación nacional.

 

Publicidad