La embajada de Brasil en Quito es fuertemente resguardada por un pelotón del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, que vigila que el ex presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, no abandone la sede diplomática.

La Embajada de Brasil en Quito ha ofrecido protección diplomática a Gutiérrez, "que teme por su vida", dijo a EFE el Ministro Consejero de esa legación, José Fiuza, quien afirmó que el ex mandatario ecuatoriano ha pedido asilo político a su país.

De acuerdo al informe de Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), el diputado Gilmar Gutiérrez, quien también es hermano del ex Jefe de Estado, abandonó la Embajada de Brasil a las 06h37.

Publicidad

Sin emitir declaraciones a la prensa que se encontraba en la sede diplomática del paìs vecino, el legislador abandonó esta sede. Al momento no se sabe el destino del funcionario.

"Lula, amigo, no le des asilo", coreaban hasta la medianoche grupos de manifestantes en las afueras de la Cancillería de la Embajada, así como en la residencia del embajador brasileño.