Las instalaciones del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) fueron seriamente averiadas este miércoles, luego de que un grupo de manifestantes ingresó al edificio y lo dañaron, durante las jornadas de protestas contra el régimen. Así lo denunció el director de la institución, Édgar Jaramillo.

Los empleados del centro de estudios fueron impedidos de entrar a sus lugares de trabajo. La razón, explicó Jaramillo, es porque él junto con los jefes de áreas hicieron un inventario para determinar los perjuicios a las instalaciones y los objetos perdidos.

El titular de Ciespal culpó de los daños que sufrieron las instalaciones de Ciespal a infiltrados en las manifestaciones. De esta manera, deslindó cualquier responsabilidad de los desmanes a los ciudadanos de Quito.

Publicidad

Asimismo, uno de los escoltas del Legislativo recomendó esta mañana a los funcionarios de Ciespal que se retiren a sus hogares, ante el peligro de que se produzcan nuevas manifestaciones.

Héctor Espín, quien trabaja en Ciespal, denunció que en la jornada de manifestaciones de ayer se desapareció una cámara de televisión.

Sonorama informó que las paredes de Ciespal estaban rayadas, mientras que las puertas y ventanas estaban rotas. Además, indicó que existe la posibilidad de que desaparecieron computadoras y cámaras de televisión.

Publicidad

Jaramillo aún no ha informado quién deberá correr con los gastos de las reparaciones que se harán en Ciespal, ante los daños que se produjeron en sus instalaciones.