Los trabajadores del Tribunal Constitucional (TC) se han tomado desde esta mañana las instalaciones de este organismo. Ellos demandan al gobierno de Alfredo Palacio que implemente un mecanismo que cese a los siete vocales del TC, que fueron nombrados durante el régimen del coronel Lucio Gutiérrez.

Las puertas del TC estaban encadenadas y los empleados se habían encerrado en el organismo. Se niegan a permitir que los ex vocales de este organismos regresen a sus oficinas, por lo que piden el nombramiento a nuevos funcionarios, según informó Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

El Tribunal Constitucional cambió de vocales a raíz de que el Congreso Nacional cesó en funciones a la Corte de Suprema de Justicia (CSJ) presidida por Hugo Quintana fue cesada el 8 de diciembre del 2004.

Publicidad

El presidente de los Trabajadores del TC, Fausto Pozo, indicó que sus agremiados habían decidido cerrar la instalaciones de este organismo, para evitar que los vocales ingresen al Tribunal.

Ante esto, Genaro Eguiguren y Milton Burbano, vocales del TC, han declarado que están dispuestos a renunciar a sus cargos. Por su parte, René de la Torre miembro de dicho organismo, dijo estar preocupado porque el país enfrente situaciones de anarquía si es que todos los funcionarios del anterior régimen renuncian.

El presidente del TC es Estuardo Gualle; el vicepresidente, Lenin Rosero; mientras que los vocales son: Víctor Hugo Sicouret, Milton Burbano, Carlos Julio Arosemena Peet, Carlos Soria, Hernán Rivadeneira, René de la Torre y Genaro Eguiguren.

Publicidad