Pasado el mediodía, un helicóptero de las Fuerzas Armadas salió del Palacio de Carondelet con el ahora ex mandatario a bordo. Ocurría poco después de que el Alto Mando militar anunciara que Lucio Gutiérrez había perdido su respaldo y los militares abandonaran las instalaciones de la Casa de Gobierno.

Helicóptero sobrevoló la Plaza Grande
El helicóptero militar en el que salió del Palacio de Carondelet el depuesto presidente, coronel Lucio Gutiérrez, una vez que las Fuerzas Armadas le retiraron su respaldo,  sobrevoló por algunos minutos la Plaza Grande y el Centro Histórico de la Capital. Hasta las 16h30 no se conocía el paradero de Gutiérrez.

Manifestantes llegaron a Carondelet
Una vez que se conoció que las Fuerzas Armadas retiraron su apoyo al depuesto presidente, coronel Lucio Gutiérrez, los manifestantes acudieron hasta el Palacio de Carondelet, después de que por varios días se enfrentaran a las fuerzas de seguridad.

Publicidad

Celebración por destitución
Tras la destitución del presidente Lucio Gutiérrez, los manifestantes vitorearon su salida en los bajos del Palacio de Carondelet.

Alegría en los bajos del Palacio
Luego de la destitución del presidente Lucio Gutiérrez, la alegría se generalizó en los bajos de Carondelet entre los quiteños que participaron en los disturbios.