Los operadores turísticos internacionales que visitaron Playas hasta el martes pasado destacaron los recursos naturales de la isla de los Pájaros, ubicada en Puerto del Morro.

Visitaron este cantón expertos en turismo procedentes de Alemania, Ucrania, Inglaterra, Francia, Argentina y otros países, luego de participar de la Bolsa Internacional de Turismo del Ecuador (BITE), que se realizará en Cuenca del 20 al 22 de abril.

El alcalde Rodrigo Correa, en el saludo de bienvenida, resaltó las bondades y valores turísticos del balneario y  exhortó a los turistas a venir a Playas, donde se respira el segundo mejor clima del mundo (según lo determinó la Unesco), a los gremios y asociaciones a compartir proyectos para mejorar.

Publicidad

En la comida criolla en Playas también destacaron los operadores de turismo. Susanne Demnel, de Alemania, refirió que el arroz con concha prieta, arroz con concha, arroz marinero, ostra gratinada, cebiche de langostino, entre otros platos, deben ser referentes turísticos de este cantón.

Durante las reuniones con los expertos en turismo participaron la Cámara de Turismo local y la Asociación de Ostreros.

Los estudiantes de Turismo y Hotelería de la Universidad de Playas actuaron como guías de los turistas, que visitaron el parque de los delfines y la islas de los Pájaros (Puerto del Morro), la gruta de la virgen, entre otros sitios.