Obtención del permiso de absentismo
Quienes deseen obtener el permiso de absentismo deben acercarse a las oficinas de Migración (ubicadas frente a la terminal terrestre) y presentar los siguientes documentos:

Cédula de identidad, certificado de votación, visa al país de destino (si el país lo requiere), tarjeta de residencia (para residentes en el exterior).  Si quien necesita el permiso es menor de edad se debe presentar el pasaporte, la cédula de identidad, original y copia de la autorización del juzgado de la niñez (en caso de que no viaje con uno de los padres), comparecencia del menor de edad, visa al país de destino (si el país lo requiere), tarjeta de residencia (para quien vive en el exterior).

Colegio de
 Másters en
administración
de empresas
Para afiliarse tendrá que presentar una carpeta con los siguientes documentos: fotocopia de la cédula de identidad y del certificado de votación, copias de los títulos de pregrado y posgrado, hoja de vida y dos fotos.
 
Además deberá llenar la solicitud de admisión
y cumplir con las cuotas de inscripción ($ 10) y las cuotas mensuales de $ 4; el carné cuenta con una serie de beneficios y descuentos en los locales afiliados a Redlinks (empresa que emite las credenciales), este tendrá un costo de $ 5.
 
Para mayor información  visite las oficinas  que se encuentran ubicadas en el edificio Galauto de la avenida Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez, esquina, primer  piso alto, o comuníquese a los teléfonos 288-4820, Ext. 49 y 09-616-5084.

Publicidad

Inscripción de representante en Soc. Ingenieros
Según el artículo 24 de la Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería, las empresas nacionales o extranjeras que deseen realizar trabajos en el país deben contar con un profesional ecuatoriano de esa rama como representante técnico. La designación de ese delegado debe registrarse en la Sociedad de Ingenieros del Ecuador a través de sus colegios. El trámite se efectúa de 09h00 a 17h00 en la Sociedad Regional de Ingenieros del Litoral (Aurelio Carrera 510 y José Salcedo, barrio del Centenario).

Ahí se presentarán los documentos: oficio dirigido al ingeniero Carlos Balladares, presidente de la Sociedad Regional de Ingenieros del Litoral, en el que se solicitará la inscripción y se detallará la actividad que desarrolla la empresa. Nombramiento del representante técnico y aceptación del mismo. Certificado del colegio al que pertenece el representante técnico (si es socio activo y está al día con sus obligaciones). Licencia profesional actualizada. Copia del RUC de la empresa. Copia de cédula de identidad del representante técnico.

El valor por cancelar de la inscripción dependerá de la fecha de la constitución de la compañía.

Publicidad

Para mayores informes: 244-3416 y  2441-036.