El jardinero izquierdo Jason Bay pegó su primer jonrón de la temporada e impulsó dos carreras para que los Piratas de Pittsburgh ganasen 4-2 a los Rojos de Cincinnati y rompiesen una racha de cinco derrotas consecutivas.
 
Bay lo hizo todo bien con el bate al irse de 3-3 y quedarse a sólo un triple del ciclo completo.
 
El toletero de los Piratas, que el año pasado logró 26 cuadrangulares para ser nombrado Novato del Año en la Liga Nacional, no había botado la pelota fuera del parque desde el 29 de septiembre del 2004.
 
El abridor Kip Wells (1-3), se regaló la victoria en su 28 cumpleaños, al lanzar cinco entradas completas con tres imparables y dos carreras permitidas, dio cinco bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.
 
La victoria fue la primera que tuvo en seis salidas desde el 7 de agosto cuando estaba con los Padres de San Diego y evito tener un 0-4 en su carrera profesional.
 
El cerrador dominicano José Mesa lanzó el noveno episodio para permitir un hit sin anotación y quedarse con el quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.
 
La derrota cayó del lado el abridor Eric Milton (2-2), que lanzó también cinco entradas completas para espaciar cinco indiscutibles con tres carreras limpias permitidas, regaló dos boletos y sacó un ponche.
 
El jardinero derecho dominicano Wily Mo Peña había puesto por delante a los Rojos en el marcador en el primer episodio al pegar doble impulsador, que le permitió llegar a los seis partidos consecutivos que conectó de hit, su mejor marca como profesional.