El presidente de la UEFA, Lennart Johansson, anunció que esperará hasta el año que viene para comunicar si opta a la reelección, después de que el XXIX Congreso Ordinario de este organismo aprobara hoy retrasar los comicios hasta 2007, para hacerlos coincidir con los de la presidencia de FIFA.
 
"No voy a hacer ninguna declaración oficial hasta 2006", declaró Johansson, de 76 años, tras admitir que dependerá de su salud si concurre de nuevo a las elecciones e intentar iniciar su quinto mandato.
 
El directivo sueco fue elegido presidente en 1990 y por motivos de salud contempló no presentarse a los anteriores comicios, celebrados en Estocolmo en 2002.
 
Lennart Johansson resaltó la aprobación por parte del Congreso de la propuesta para proteger las canteras de los clubes con la exigencia de un cupo mínimo de jugadores de esta condición a partir de la temporada 2006-07, iniciativa calificada como "muy sólida" por el director ejecutivo de UEFA, Lars Christer-Olsson.
 
"Hemos hablado de esto previamente con los clubes y ellos son los que asumirán el reto. Un pequeño número de equipos ha cuestionado nuestro planteamiento, pero representan una minoría dentro de nuestras ligas", señaló Christer-Olsson, que espera no encontrarse con ningún recurso tras la aprobación de esta iniciativa.
 
El directivo de UEFA explicó que este organismo también expuso el proyecto a la Unión Europea en su fase de elaboración y los comisarios de la UE tuvieron una "reacción muy positiva" ante el mismo. "Creo que es una norma deportiva que no afecta a la legislación europea", concluyó Lars Christer-Olsson.