Los vehículos de karting con sus motores prendieron el pasado 17 de abril la fiesta en Cuenca, con lo que se inició la primera fecha del campeonato zonal en la que participaron 20 pilotos de 4 provincias:  Loja, Cañar, El Oro y Azuay.

Los intrépidos y audaces conductores disputaron los primeros lugares en tres categorías que van desde:  85 cc, infantil y cadetes; 100 cc, con  motores Pistom Port y Komet; y en 125 cc, para los senior y máster.

En una pista adecuada y en excelentes condiciones, la del kartódromo de Los Eucaliptos, en el barrio del nororiente de la ciudad, las competencias finales se corrieron en dos mangas, dentro de cada categoría.

Publicidad

El clima frío y nublado con pequeñas y esporádicas lloviznas no favoreció el espectáculo,  pero tampoco impidió que el reducido número de personas que acudieron a este evento vivieran su fiesta automovilística, que vibró con cada una de las carreras apoyando a sus pilotos favoritos.

Barras
Una de las barras que más festejó fue la que acompañó a la delegación del Cañar y  su emoción fue ocasionada por la  victoria de Byron Pacheco Junior, en la categoría 85 cc infantil.

El papá del  campeón, Byron Pacheco, también festejó el triunfo y se mostró orgulloso por el logro de su vástago, a quien dijo que no dejará de alentar para que continúe con más logros en este deporte.

Publicidad

La final más reñida de la jornada se presentó en la segunda manga y  fue protagonizada por los pilotos Diego José Vásquez y Johnny Pacheco, de la categoría 125 cc máster. Durante el recorrido los automovilistas no cedieron sus posiciones y por breves segundos el uno rebasó al otro y viceversa.

El duelo terminó  con el triunfo de Vásquez por un escaso margen, pero el cañarejo Pacheco, de 17 años, fue el ganador por los puntos acumulados en las dos mangas. La premiación  estuvo a cargo de Carlos Pacheco, presidente del Cuenca Karting Club y organizador del evento, quien agradeció a los participantes e informó que la segunda válida será en Loja.