Daniel Viteri,  arquero del Deportivo Quito, presentará una demanda  contra  su ex equipo, el Club Sport Emelec, y contra el presidente de la institución azul, Jorge Arosemena Gallardo, ante el Juzgado de Trabajo del Guayas.

La intención de Viteri se pudo conocer a través del documento de demanda presentado por el estudio jurídico Cruz y Asociados, que representa al guardameta.

Viteri exigirá el pago de 86.955 dólares, más costas procesales y honorarios de su abogado defensor. En su documento de demanda,  denuncia que el Emelec nunca lo afilió al Régimen Obligatorio del Seguro Social ni disfrutó de beneficios adicionales de ley, tales como decimotercero y decimocuarto sueldos,  fondos de reserva y, según Viteri, se le adeudan 10.000 dólares de una prima anual y las remuneraciones correspondientes a  octubre, noviembre y diciembre del 2004.

Publicidad

El futbolista del Deportivo Quito se quejó también de que la Comisión del Estatuto del jugador no lo defendió de forma correcta y ese organismo estableció que Emelec no le adeuda “valor alguno con motivo de las relaciones contractuales mantenidas en su oportunidad”.