Los empleados de la Dirección Provincial de Salud del Guayas realizaron ayer en la tarde una marcha de respaldo al régimen.

La caminata partió a las 15h00 desde la sede de esa entidad, ubicada en las calles Panamá y Padre Aguirre. Y aunque esta era de respaldo al gobierno del presidente Lucio Gutiérrez la gran pancarta que lideró la marcha decía en letras gigantescas “Roberto Blum, presidente de la Corporación Provincial de Salud del Guayas (Copsag)”. Blum es coordinador de la Dirección de Salud.

Blum aseguró que se trataba de una marcha en favor de la democracia y porque el gobierno ha pagado puntualmente todas las asignaciones y décimo tercer sueldo de los trabajadores de esa institución pública.

Publicidad

Los manifestantes pasaron por la calle 10 de Agosto frente al Municipio de Guayaquil, gritando “allí están los corruptos del país”, luego ingresaron bruscamente a la Gobernación del Guayas. Allí se desarrollaba “coincidencialmente”, dijo el gobernador Efrén Roca, una reunión con varios agricultores y autoridades del Banco Nacional de Fomento (BNF), quienes entregaron un instructivo para la renegociación de las deudas de los campesinos con el BNF y gritaron consignas a su favor.

Roca aprovechó para hacer un discurso contra los “golpistas del país” y pedir nuevamente la renuncia al Vicepresidente de la República.