La marcha denominada “de los mochilazos” ganó fuerzas y adeptos al transcurso de la mañana y a su paso por las calles. Pronto colmaron gran parte de la avenida Diez de Agosto y a las 11h40, Sonorama informó que la Policía tuvo que retroceder al avance de la marcha de los adolescentes.

La radio en mención informó que los policías repelieron la marcha de los estudiantes con gases lacrimógenos cuando se encontraban a 300 metros del Congreso Nacional, en una protesta en que los jóvenes utilizaron bombas incendiarias.

El fuerte cordón policial que por siete días protegió al Congreso esta mañana, fue menor el número de uniformados que resguardaban el Legislativo.

Publicidad

La marcha de los estudiantes fue dispersada momentáneamente pero a las 12h00 el grupo se volvía a unir, informó Telamazonas.

“Vamos al Palacio”, gritaban los estudiantes cuando se encontraban en los bajos del Banco Central donde suele sesionar el Pleno.   De esta manera, Sonorama informó que a las 12h00 los estudiantes se tomaron los bajos del Legislativo.

Al momento, los policías se ponen a buen recaudo frente a la acción de los estudiantes . De la misma se conoció que en el edificio del BCE no hay legisladores, debido a que los diputados de oposición se trasladaron al norte de la capital.