Para rechazar la militarización de la capital, estudiantes secundarios protagonizaron protestas desde las 08h00 de este miércoles en el centro de Quito. Anoche, el Ministro de Educación ratificó la realización de las clases normales, pero esta mañana, según un reporte de Teleamazonas, las actividades educativas se suspendieron.

Un grupo del colegio Benalcázar inició la denominada "Marcha del Mochilazo", que partió desde el parque de la Carolina hacia el Ministerio de Educación para protestar en contra del régimen. Así lo indicó Nelson Pérez, uno de los estudiantes de esta institución educativa.

Momentos más tarde y en vista de que las protestas continúan en Quito, el ministro de Educación, Roberto Passailaigue, dispuso que las clases fueron suspendidas para las planteles educativos primarios y secundarios en esta ciudad. No obstante, directivos de algunos centros educativos comunicaron que ya los estudiantes estaban en sus colegios por lo que señalaron que ellos no acatarán la orden del Secretario.

Publicidad

También estudiantes del colegio femenino 24 de Mayo y del Central Técnico se unieron a la protesta de cientos de escolares, que manifiestan acompañados por decenas de carros embanderados.

Juicio contra el Premier

Por su parte, Gustavo Larrea, miembro de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), señaló que esta organización iniciará un juicio penal contra el Ministro de Gobierno por la muerte del corresponsal de prensa chileno, Julio Augusto García, quien murió en las protestas de anoche.