Atrincherado en Carondelet el presidente Lucio Gutiérrez mantenía reuniones con sus allegados anoche mientras unas 50 mil personas llegaban a la entrada del Centro Histórico para pedir su salida.

Con él estaban su hermano y diputado, Gilmar Gutiérrez; los secretarios de la Presidencia, Carlos Pólit; de Comunicación, Iván Oña; de Planificación, María Fuentes; así como los ministros de Gobierno, Óscar Ayerve, y de Energía, Eduardo López; además del presidente de la AGD, Carlos Arboleda.

Fueron Pólit y Ayerve quienes hablaron para los canales de televisión para hacer sentir la voz del régimen.

Publicidad

Ayerve, en declaraciones a Canal Uno, destacó que el Mandatario “no tiene por qué renunciar; los sediciosos y los que quieren romper la Constitución deben aprender a ganar las elecciones para gobernar. Gutiérrez ganó con más de 3 millones de votos, lo lógico es que los politiqueros, sediciosos y los que quieren sembrar el caos le dejen gobernar”.

“Hay un sector que está manejando una radio de Quito con  falsos rumores que definitivamente conspiran contra la seguridad ciudadana. El rumor y la sedición van de la mano, y eso no puede ser tolerado”, señaló en Ecuavisa refiriéndose a radio La Luna.

Descartó que los mandos militares no respalden al Jefe de Estado, en vista de que no estaban en Carondelet sino en el Ministerio de Defensa.

Publicidad

A las 21h15, el secretario de Comunicación, Iván Oña, hizo un llamado a la tranquilidad y dijo que están dispuestos a realizar un gobierno de concertación si esa es la vía para la tranquilidad del país.