Un grupo de diputados que se encontraba en las instalaciones de Ciespal, entre quienes estaban Carlos Vallejo (ex Prian), Luis Fernando Torres (PSC) y la presidenta del Legislativo, la socialcristiana Cynthia Viteri, y el independiente Rafael Dávila fueron golpeados y abucheados por los manifestantes mientras eran sacados de las instalaciones del organismo en mención.

De acuerdo a Citynoticias de Radio City (89.3 FM), el recientemente posesionado presidente de la República, Alfredo Palacio, permanece en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), a la espera de que se calmen los ánimos en la calle para poder llegar al Palacio de Carondelet y asumir a plenitud el cargo de primer mandatario.

Más temprano, cuando Palacio salió a uno de los ventanales fue abucheado por la multitud que enardecida pide la realización de una asamblea popular. "Hoy se inaugura el gobierno del pueblo, se acabó la opresión, el gobierno del pueblo", reiteró en atropelladas declaraciones mientras su escolta solicitaba calma.

Publicidad

Radio City informó que Viteri pudo salir del edificio pero está atrapada en su carro en la avenida Gaspar de Villarroel, donde los manifestantes han bloqueado el paso de la diputada.

De igual manera, se conoció que que Rafael Dávila y Luis Fernando Torres primero fueron agredidos por los manifestantes, quienes ahora los mantienen cautivos. Los manifestantes demandan que se produzca el cese de funciones del Congreso Nacional.

Asimismo, se informó que la multitud que protestaba en los bajos de Ciespal logró entrar a la habitación en la que se encontraban diputados y periodistas. Los protestantes les habían expresado que no querían violencia, pero les exigían la renuncia a sus cargos.

Publicidad

Varios de los manifestantes han solicitado que se conforme una asamblea popular integrada por representantes de los sectores sociales. La intención es que este grupo de trabajo dirija al país hasta que se llame a elecciones.

Alfonso Harb, legislador socialcristiano, afirmó que cumplirá su palabra y presentará su renuncia al Congreso Nacional. Según Ecuavisa, ya lo hicieron Ramiro Rivera y Carlos Vallejo.