La sede del Ministerio de Bienestar Social, donde se encontraban ayer el subsecretario Bolívar González y decenas de personas que lo habían llegado a respaldar, resultó incendiada hoy.

Esto como reacción a disparos que se produjeron desde el interior de esa institución, en contra de los manifestantes, aunque versiones extraoficiales hablaron también de que era un incendio provocado por los propios colaboradores de González, quien desde ayer  también posee orden de prisión.

Reacción en Lima
La delegación ecuatoriana que negocia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos abandonó ayer la sala en la que celebra la IX ronda de negociaciones en Lima, minutos después de conocerse la destitución del presidente Lucio Gutiérrez.

Publicidad

El equipo negociador, encabezado por Cristian Espinosa, dejó la sala para requerir de las autoridades ecuatorianas información sobre la grave crisis que atraviesa el país.

Espinosa dijo que la destitución de Gutiérrez no debería empañar la negociación de su país para firmar el TLC con EE.UU., pues se trata de un acuerdo de Estado.