El gobierno canadiense pidió hoy "a todos los sectores de la sociedad ecuatoriana" que sigan la Carta Democrática Interamericana y les recomendó mantener la calma en este momento de crisis política.
 
El canciller canadiense, Pierre Pettigrew, señaló en un comunicado que "Canadá llama a todos los sectores de la sociedad ecuatoriana a que acaten los principios de la Carta Democrática Interamericana, respeten totalmente el orden constitucional y los derechos civiles de sus ciudadanos".
 
Poco después de que el Parlamento de Ecuador destituyese a Lucio Gutiérrez, Pettigrew añadió que los ecuatorianos "deberían evitar cualquier acción que pueda conducir a más violencia".
 
"Solicitamos a todos los ciudadanos de Ecuador que permanezcan en calma y solucionen la actual crisis a través del diálogo pacífico", agregó.
 
"En estos momentos no tenemos información que indique que algún ciudadano canadiense en Ecuador esté en peligro. Todas las medidas apropiadas para garantizar su seguridad han sido tomadas por nuestra embajada en Quito", señaló Pettigrew.
 
"Seguiremos vigilando la situación en los próximos días", concluyó el comunicado.