El club Atlético Paranaense, de Brasil, venció este miércoles al paraguayo Libertad por 2-1 como visitante y trepó a la primera posición de su grupo en la Copa Libertadores de América.
 
Los goles de Denis Marques, a los 58 minutos, y de Maciel, a los 70, colocaron al conjunto brasileño en la cúspide del Grupo 1, con 10 unidades, y dejaron a Libertad sin posibilidades de avanzar a los octavos de final del torneo.
 
El resultado situó en el segundo lugar de la tabla al América de Cali, de Colombia, con 9 puntos, y en la tercera posición al también colombiano Independiente Medellín, que suma 4 unidades.
 
Con cuatro derrotas y una victoria, Libertad solo consiguió tres puntos y se despidió del campeonato, que clasifica para la siguiente fase a los dos mejores de cada grupo.
 
El flojo rendimiento colectivo del conjunto local le impidió tomar la iniciativa en el ataque al comienzo de un partido con pocas emociones y muchos amonestados.
 
En la primera mitad, el árbitro boliviano René Ortubé mostró cuatro tarjetas amarillas y expulsó a dos jugadores.
 
Alan Bahía salió del campo a los 37 minutos por golpear a un adversario en un arranque de Libertad, poco después de haber visto la amarilla.
 
El volante paraguayo Fidencio Oviedo fue expulsado en el minuto 46 por tocar el balón cuando trataba de defenderse de un avance rival.
 
Un segundo tiempo más colorido mostró a Paranaense mucho más ofensivo y a un local desconcertado. El tanto de Denis Marques llegó luego de un buen centro del defensor Jancarlos, que el atacante alcanzó a rematar desde arriba hacia la valla.
 
Maciel, quien ingresó para reemplazar al lesionado Aloísio en el primer tiempo, definió sin resistencia el gol que aumentó el marcador gracias a una jugada iniciada por Denis Marques en el sector derecho del campo.
 
Dos minutos antes del pitazo final, el liberteño Ismael Blanco eludió a un defensor y con un remate cruzado anotó el tanto del honor par su equipo.