Luis Aguas, Comandante General del Ejército, en compañía del  Secretario de Comunicación del Gobierno, Ivan Oña, desmintió esta mañana la supuesta renuncia a su cargo, y llamó a los ecuatorianos a “no dejarse llevar por falsos rumores originados por la oposición”.

Según un reporte de radio Sonorama, Aguas confirmó su cargo al frente de las Fuerzas Armadas. “Rechazo categóricamente, los rumores que se han dado últimamente. Soy el comandante  legítimo del ejército ecuatoriano, y me siento orgulloso de comandar hombres y mujeres que trabajan diariamente por cumplir con la Constitución” manifestó.

Además, recalcó el apoyo de las Fuerzas Armadas a la decisión del presidente de la República, Lucio Gutiérrez, de cesar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y decretar estado de emergencia en la ciudad de Quito. “El señor presidente, que es Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, ha depositado la confianza no solamente en mí, sino en todos los comandantes del ejército ecuatoriano”, concluyó.

Publicidad

Al mediodía de ayer, el ministro de Defensa, Nelson Herrera, sorpresivamente ingresó por la puerta principal de Carondelet y aseguró a la prensa que la institución militar respalda la Constitución, así como al Presidente.

Afirmó que los jefes militares no tienen afán de figurar y que lo que hacen es acudir al llamado del Presidente.

El día anterior, el comandante del Ejército, Luis Aguas, se había pronunciado casi en la misma línea señalando que las FF.AA. apoyan “a las autoridades legalmente constituidas por el poder soberano del pueblo”.