Los manifestantes se congregaron en varios sectores de la capital, en especial en la avenida de los Shyris, en el norte de Quito, donde miles de personas protestan contra lo que califican un "Gobierno dictatorial".
 
Portando banderas de Ecuador, camisetas de la selección de fútbol y carteles con leyendas contra Gutiérrez, los manifestantes conjugan sus gritos de protesta con los sonidos de las bocinas de los coches que se escuchan por diversos sectores de la capital.
 
Como cada jornada desde el pasado miércoles, los manifestantes utilizaron cada día un elemento diferente que dio nombre a la protesta, así al "cacerolazo" del miércoles, le siguieron el "reventón" de globos del jueves, el "tablazo" (por los trozos de madera) del viernes y el "rollazo" (por los rollos de papel higiénico) del sábado.
 
Como en la mañana del sábado, la población volvió a salir a las calles por la noche con rollos de papel higiénico para mostrar su intención de limpiar todo el daño que, en su opinión, han hecho al país los políticos tradicionales y en especial el Gobierno de Gutiérrez.
 
Las protestas de la noche, convocadas a partir de las 21.00 hora local (02.00 gmt del domingo) comenzaron con el canto del himno nacional en distintos barrios y diversos anuncios de que las protestas no cesarán hasta que Gutiérrez renuncie.
 
El jefe del Estado, que hoy derogó el decreto de estado de excepción en Quito que decretó el viernes, comenzó su mandato en enero de 2003 y, de acuerdo con la Constitución, debe culminar en enero de 2007.
 
Las protestas se desarrollan de manera pacífica y sin la vigilancia de militares o policías, que tampoco estuvieron durante las casi 20 horas que duró el estado de excepción en la capital ecuatoriana, en las que no cesaron las manifestaciones populares.
 
La población de la ciudad de Riobamba, a 188 kilómetros al sur de Quito, también han salido a la calle en una numerosa manifestación, y aprovecharon una corrida de toros para pedir la salida de Gutiérrez.
 
"Muere Lucio" gritaron los asistentes al festejo taurino cuando el toro no cayó en la primera corrida de la Feria del "Señor del Buen Suceso".