El ministro de Interior, José Antonio Alonso, se mostró ayer convencido de que la “sociedad española no es xenófoba y no es racista”, al referirse a las conclusiones de un informe del Observatorio Europeo sobre estos temas, dependiente de la UE.

Alonso, que participó en un consejo de ministros europeos de Justicia e Interior, consideró en declaraciones a la prensa que la sociedad española “va a seguir generando los anticuerpos para que siga siendo una sociedad limpia y democrática”.

El informe del Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia indica que la sociedad española asocia la inmigración a la delincuencia y el terrorismo y “se está volviendo cada vez menos tolerante con los inmigrantes”.

Publicidad

Alonso indicó que la sociedad española “es madura, democrática y está perfectamente preparada para hacer frente al racismo y la xenofobia”.

Agregó que algo que reconoce todo el mundo es que tras los atentados del 11-M en Madrid, la sociedad española, “entre otras reacciones de coraje democrático, reaccionó muy bien a la hora de desligar la comunidad musulmana de lo que eran los terroristas”.