Y lo de ‘minas’ es un término que utilizan los argentinos cuando se refieren a las chicas, es un argentinismo.  Pero lo de ‘minas’ también puede ser un juego de palabras por las últimas dos sílabas con las que terminan los nombres de Romina Cohn y Guillermina Molfino, dos DJs argentinas que traerán su música electrónica a la discoteca Fizz (Av. Francisco de Orellana), el próximo 20 de abril, y Mumba (vía a Samborondón) al día siguiente desde las 23h00.

Molfino, quien artísticamente se la conoce como DJ Mina, nació en la provincia de Santa Fe hace 26 años, pero creció en la también localidad argentina de Rafaela.

Allí empezó a coleccionar música de todo tipo, desde jazz, pasando por el bossa nova, soul y electrónica, que le ha permitido ganarse un espacio entre los DJs, aquellos artistas que mezclan una canción bailable con otra.

Publicidad

Para 1996, Mina empezó a residir en la provincia de Córdoba, donde descubrió el género house con el que se identifica. Allí hizo amistad con el dueño de una de las tantas disqueras cordobesas, quien le prestó los platos con los que hizo sus primeras mezclas.

Cuatro años después se trasladó a Buenos Aires, donde ahora reside y conduce dos programas radiales, tras probar suerte por algunos meses en los centros nocturnos de Estados Unidos.

Romina Cohn, quien nació en 1979, empezó su aventura musical cuando tenía 11 años en que empezó a ‘pinchar’ discos como se conoce en su natal Argentina a su función de DJ. En aquella época ella lo hacía con un par de platos que había comprado un primo suyo, quien de paso le dejó su colección de discos de vinilo.

Publicidad

Cuando cumplió 20 años, Cohn se había convertido en una DJ muy solicitada en Buenos Aires con su estilo que se inclina hacia el punk, en una actividad en la que predominan los hombres.

Durante una de sus presentaciones, conoce al DJ alemán Hell, quien la enroló a Gigolo Récords, que le ha permitido trabajar en los remixes de artistas como sus compatriotas Babasónicos y Ratones Paranoicos, o los británicos Durán Durán. (RVA)

Publicidad

Notas

Precios
Los precios para ver a Romina Cohn y DJ Mina en Fizz son: $ 15 (cover) y $ 20 (vip). Reservaciones al número 09-948-7555. Para el evento en Mumba, que se llamará Vissual Sessions, costará $ 10.

Se puede llamar al 09-966-3957 o al 283-1289.