Miembros de la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional rescataron la semana pasada ocho  animales silvestres que se encontraban enjaulados en un centro de recreación familiar.

Dos papagayos, un venado, tres tigrillos, un mono y un cuchucho, se exhibían al público sin los permisos correspondientes para su custodia dentro de este club, lo que fue reportado y luego verificado por los gendarmes.

Este operativo se realizó en el recinto El Deseo, ubicado en el kilómetro 26 de la vía Guayaquil-Milagro y fue dirigido por el cabo Pedro Ulloa Alvarado.

Publicidad

Los especímenes rescatados pertenecen a las familias de los psittacidae, fedilae, cervidae y cebidae, de fauna silvestre.

Los animales recuperados fueron sometidos a un chequeo veterinario, según indicó el biólogo Marcos Villagómez, y después fueron trasladados al zoocriadero El Pantanal.

Este lugar, considerado sitio de interés turístico por “su conjunto de componentes escénicos, ecológicos, botánicos y faunísticos”, se dedica a la conservación de animales silvestres en peligro de extinción. El zoocriadero está ubicado en el kilómetro 23,5 de la vía Guayaquil-Daule.

Publicidad

La ciudadanía puede hacer denuncias de cautiverio y comercialización de fauna silvestre a la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, teléfono 042310818.