Liga de Loja volvió a triunfar en el estadio Federativo, esta vez ante Olmedo de Riobamba, 2-1, en el primer partido de la novena fecha, jugado ayer desde las 16h00.

Los lojanos, con el ímpetu que han adquirido en su estadio, se lanzaron al ataque desde los  primeros minutos.

El defensa Giovanni Cumbicus estuvo a punto de adelantar a los locales, a los 18 minutos, con un tiro desde fuera del área, que se estrelló en el horizontal.

Publicidad

A partir del minuto 20, el  encuentro  se volvió de ida y vuelta.
Olmedo fue el equipo que abrió el marcador en una carrera de Cristian Gómez, quien centró para que Eduardo Hurtado marque de cabeza a los 35 minutos.

Los lojanos reaccionaron y dos minutos antes de que termine el primer tiempo, Rafael Alberto Capurro puso el empate.

En el segundo tiempo, Liga de Loja salió en busca de ganar el partido y a los 49, Byron Aguilar cobró un tiro de esquina que fue recibido por Capurro y quien de volea adelantó a  los del sur en el marcador. La locura se desató en las gradas del estadio que registró un lleno total (14 mil espectadores).

Publicidad

Olmedo casi empareja el marcador ya que a 15m del final del compromiso, Eduardo Hurtado aprovechó un descuido de la defensa lojana, dio un pase para Gómez, quien la tiró afuera. Con este resultado, los sureños se ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 12 puntos.

2 Liga de Loja: Buele; Vargas, Cumbicus, Achilier (Segura, 80m), Aguilar (Justavino, 81m); Benítez Izurieta, Zamora (Intriago, 68m), Rivera; Refatti, Capurro. DT: Luis Benicio Aranda.

Publicidad

1 Olmedo: Corozo; Mercado, J. Caicedo (Cuero, 80m), Ayoví, Bagui; Brito, L. Caicedo, Vera, Burbano; Hurtado, Gómez. DT: Salvador Raguzza.

Árbitro: Carlos Vera, quien amonestó a Lidio Benítez, de Loja (70m).

Goles: 1-0, Eduardo Hurtado (35m); 1-1, Rafael Capurro (44m); 2-1, Rafael Capurro (49m). 

Incidencias: Partido realizado en el estadio federativo de la ciudad de Loja ante unos 14.000 espectadores, por la novena fecha del torneo Apertura 2005.

Publicidad