Un total de 150 competidores interviene hoy, desde las 08h00, en la segunda edición de los 5 kilómetros de la prueba atlética que organizan el Guayaquil Runners Club y DM3.

Diego Maruri, directivo de DM3, indicó que en esta edición se incluirán dos categorías para niños con un recorrido distinto.

“A pedido de algunos corredores y corredoras hemos decidido agregar distancias para niños. De 0 a 6 años cubrirán 100 metros y de 7 a 12 lo harán por 400, desde las 09h00”, dijo Maruri.  

Publicidad

La salida y llegada está ubicada frente a las Bodegas Marriott, atrás del Supermaxi de Samborondón.

La competencia de los 5 km, para la edad de 13 años en adelante, es un circuito de dos vueltas de 2,5 km cada una, que pasará por la Urbanización Bosques de Castilla, el Parque Histórico y por atrás del Centro Comercial Entre Ríos. La Llegada está ubicada en el mismo sitio de partida.

La carrera de los niños será después de la prueba de los 5 km, frente a las Bodegas Marriott.

Publicidad

La empresa de comunicación DM3, que está a cargo de la organización de la primera maratón que se realizará en Guayaquil el próximo 2 de octubre, entregó a todos los competidores los chips que utilizarán en sus zapatos durante la competencia, con el fin  de  cronometrar sus tiempos.

El año pasado
La primera edición de esta competencia se corrió el domingo 19 de abril del 2004. En ese año participaron 90 atletas.

Publicidad

Los ganadores fueron Isabel Vélez y Carlos Peñafiel, ellos recibieron premios de Gatorade y Diet Market.

Maruri sostuvo que esta competencia sirve para la preparación de los  deportistas que intervendrán en la media maratón de Guayaquil, en julio; los 30 kilómetros de Samborondón, en septiembre; y la maratón, en octubre próximo.