El balance de víctimas de un incendio en un hotel parisino ascendió a 21, y los investigadores continuaron las pesquisas para determinar la causa del desastre, dijo este sábado la policía.
 
Los equipos de rescate que buscaban entre los escombros del hotel Paris Opera hallaron el cadáver de una mujer el viernes por la noche, aumentando a 21 los muertos, informó la policía. Entre las víctimas del incendio, ocurrido en la madrugada del viernes, había 10 niños.
 
Del total de 53 heridos, 11 eran de gravedad y eran tratados en hospitales. La policía no ha informado sobre la identidad de las víctimas.
 
Entre los heridos había ciudadanos de Francia, Senegal, Portugal, Costa de Marfil, Túnez, Ucrania y Argelia, dijo la policía. Un canadiense sufrió heridas menores y fue dado de alta después de recibir atención, dijo la embajada de Canadá. Otros dos huéspedes canadienses salieron ilesos.
 
El hotel de seis pisos, por lo general estaba abarrotado de huéspedes, en su mayoría personas de condición precaria, muchos de ellos africanos, que son enviados por el estado y el servicio social municipal. Sin embargo, también tiene entre sus huéspedes a turistas.
 
El incendio se inició poco después de las 2.00, cuando los huéspedes estaban dormidos, y se extendió rápidamente, causando el pánico. Rápidamente se propagó por todos los pisos del hotel, envolviendo de humo y llamas la única escalera de acceso. Con sólo una salida y sin poder descender, los huéspedes quedaron atrapados. Muchos de ellos se lanzaron por las ventanas.
 
Las autoridades investigaban la causa del incendio, el peor que se haya producido en París en años recientes.
 
El hotel Paris Opera tenía 32 habitaciones y capacidad para 61 huéspedes, según documentos de la policía que señalaba las indicaciones técnicas del establecimiento. Sin embargo, el número de personas que pernoctaban cuando se produjo el incendio ascendía a 90 _84 de las cuales habían sido colocadas por el servicio social.