La víctima recibió un disparo en la cabeza, mientras que su cuñado resultó herido de bala en una pierna.

Rosa Cueva Herrera, de 25 años, permanece en estado de coma luego que recibió un disparo en la cabeza por parte de un sujeto que le robó 5.000 dólares que retiró minutos antes del Banco del Pichincha de la ciudadela Kennedy. El hecho, que se produjo el jueves pasado, ocurrió cinco días después que Cueva sufriera otro atraco por la misma cantidad de dinero.

Una mujer a quien el pasado sábado delincuentes la golpearon y robaron 5.000 dólares que cobró en un banco fue asaltada otra vez, después de cinco días, por sujetos que se le llevaron una cantidad igual de dinero que había retirado de una entidad bancaria y que además le dieron un balazo en la cabeza, el cual la mantiene en estado de coma.

Publicidad

La víctima es Rosa Cueva Herrera, una comerciante lojana de 25 años, esposa del policía Ángel Jiménez y madre de dos niños, de 5 y 8 años, con quienes reside desde hace algunos años en La Prosperina, en el norte de Guayaquil.

Familiares de la herida y fuentes policiales explicaron que el último atraco se produjo al mediodía del jueves pasado en la avenida Miguel Ángel Jijón Terán, entre Isidro Ayora y calle 7, pasaje 2A, en la ciudadela La Garzota (atrás de la gasolinera Mobil).

Minutos antes Rosa, su hermana Carmen Cueva (46 años) y el esposo de esta, Servio Cueva (policía retirado, de 51), habían cobrado 5.000 dólares del Banco del Pichincha, de  Kennedy Norte, indicó Francisco Rodríguez, primo político de la víctima.

Publicidad

“El dinero robado era un giro que le había mandado su familia que vive en España e Italia”, explicó Rodríguez.

Sostuvo que los tres salieron en su carro Chevrolet Trooper plomo con dirección a la vivienda de otro familiar que reside en La Garzota (norte de la ciudad) y cuando estaban cerca un auto Nissan Sentra beige con cuatro sujetos les cerró el paso. No obstante, un reporte de la Policía señala que se trataba de un auto Chevrolet Swift (no detalla el color).

Publicidad

Cuñado herido
Rodríguez contó que del vehículo donde iban los delincuentes se bajaron tres tipos que les arrebataron el dinero a los Cueva y les dispararon porque trataron de oponerse al robo.

Una bala impactó en la cabeza a Rosa Cueva, quien permanece en estado grave en el área de cuidados intensivos del hospital de la Policía, en Guayaquil. Otro disparo hirió en la pierna derecha a su cuñado Servio, quien se recupera en la clínica Kennedy, mientras que Carmen Cueva resultó ilesa.

Cometido el atraco los delincuentes huyeron del lugar y al momento son buscados por la Policía.

Atraco anterior
El sábado pasado, Rosa Cueva fue asaltada junto con su esposo Ángel Jiménez Pesántez, luego de cobrar un giro por 5.000 dólares en una agencia del Banco del Pichincha ubicada en el Policentro (norte de Guayaquil) que le había enviado su suegra, Josefina Pesántez, desde el exterior.

Publicidad

En la denuncia presentada   en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas, Jiménez relató que al salir del banco, ante la falta de un taxi, tomó un bus de la línea 55 al que se subieron tres ladrones haciéndose pasar por pasajeros.

Agregó que en el transporte los hampones sacaron sus armas y tras golpearlos les robaron el dinero y huyeron en un carro Suzuki Forsa verde, de placas GIZ-347.

Otra clienta de ese banco, Laura Egas Jerves, denunció que ese día sábado salía de la misma agencia con 3.750 dólares y dos sujetos le robaron.

3.372 ATRACOS
De diferentes tipos (a personas, viviendas, locales, de vehículos y secuestros express) fueron denunciados  en la Fiscalía adjunta a la PJ-G durante los primeros 85 días de este año.

87 ROBOS
con secuestro express (que incluye la retención temporal de la víctima), fueron denunciados a la Fiscalía adjunta a la PJ-G,  hasta el pasado 12 de abril.