La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) no recibe desde hoy cédulas hipotecarias como pago de las deudas de clientes de los Bancos Compactados de la Costa (BCC), según un comunicado  interno firmado por Lincoln Mora, procurador judicial del BCC.

Según el memorando AGD-GYE-PRO-2005 291, del 11 de abril, los clientes de los bancos cerrados deberán cancelar sus deudas con dinero en efectivo, haciendo uso de Certificados de Pasivo Garantizados (CPG) o adquiriendo acreencias (cuentas de clientes que no recibieron papeles como pago de bancos quebrados).

Una fuente de la oficina de la AGD en Guayaquil, quien pidió no ser identificada, confirmó que hasta ayer la institución recibió cédulas hipotecarias de clientes para ser liquidadas y proceder a los pagos de diferentes deudas, por lo que hay muchos documentos dentro de la institución.

Publicidad

La fuente agregó que de un momento a otro se dio la disposición de que las cédulas ya no fueran aceptadas, al parecer para obligar a los clientes al pago en efectivo.