Para definir la situación de los funcionarios judiciales que tienen una sanción impuesta por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente de la institución, Guillermo Castro Dáger, convocó al pleno a una reunión para el próximo lunes, a las 15h00.

Por falta de votos, el pleno de la CSJ no logró dejar en firme la destitución de los vocales del CNJ: Germánico Maya y José Robayo, así como de los ministros de las Cortes Superiores y Jueces, a quienes se acusó de rebelión por respaldar el paro de los trabajadores judiciales.

Los funcionarios judiciales llevan cuatro semanas paralizados en sus funciones, y aunque en la última semana no han realizado marchas y protestas en las afueras de el edificio de la CSJ, siguen reunidos en asamblea, y aseguran no deponer la medida de hecho. Sin embargo, según un reporte de Teleamazonas, ni el presidente de la Federación Nacional de Judiciales de Ecuador (Fenaje), Luis Muñoz, ni su vicepresidente, Girald Vernaza, se han pronunciado sobre el tema.

Publicidad

Mientras se resuelva el documento en el pleno de la Corte, las reuniones seguirán siendo reservadas, sin tener un contacto directo con la prensa. Así lo dispuso Castro Dáger, informó Teleamazonas.