¿Cómo es posible que exijan a los ciudadanos de bajos recursos pagar uniformes (varias camisas, pantalones, medias y zapatos) para que sus hijos puedan asistir a las escuelas y colegios, cuando con mucho esfuerzo apenas pueden pagarles las pensiones, matrículas, y los gastos ridículos que deben cubrir para que sus chicos reciban a cambio una educación mediocre?

Educación que además está llena de injusticias como la existencia de recintos inapropiados para estudiar; pupitres inexistentes o en pésimos estados; baños inexistentes, y si los hay son antihigiénicos; bebidas y comidas chatarra en improvisados sitios de alimentación; y lo peor, profesores mal actualizados.

Todo eso es para nuestros futuros ciudadanos a los que más deberíamos amar, a nuestros niños. No existen palabras suficientes para describir semejante injusticia que llena de indignación.

Publicidad

Las autoridades educativas con fundamentos hipócritas, lo que más hacen es complicar la educación, en vez de facilitarla y dar derechos a la educación con dignidad.

Ricardo Núñez Cristiansen
Samborondón