Las lagunas de oxidación del sistema de tratamiento de alcantarillado sanitario de Interagua, ubicadas en el norte de la ciudad, fueron invadidas.

Fernando Alvarado, vocero de esa entidad, expresó que esta no es la primera vez que sujetos ocupan los terrenos de la planta El Tornillo. Dijo que el pasado 27 de enero, el intendente César Cabezas solicitó a la Policía el desalojo de Bella Magallanes, Napoleón Onofre, David Guevara, Carlos Arce, Martín y Nicolás Franco, entre otros. Alvarado señaló que estos terrenos pretendieron ser lotizados para venderlos.

El 22 de febrero pasado, el comisario sexto de Policía, César Cabrera, y 50 gendarmes desalojan las lagunas de sus invasores, y se ordena resguardo policial en la zona, pero desde el 11 de marzo, las personas que fueron desalojadas anteriormente se asentaron de nuevo en la zona, según el funcionario de Interagua.

Publicidad

Alejandra Mejía, de Interagua, se reunió ayer en la tarde con Alejandro Varas y Carlos Íñiguez, del área de Justicia y Vigilancia del Municipio, que se mostraron de acuerdo con que estas personas sean desalojadas permanentemente, tomando en cuenta que estas son áreas no urbanizables.

El gobernador del Guayas, Efrén Roca, pidió a Cabezas ayer que proceda al desalojo de los terrenos.