Una universidad privada de la capital de México firmó este viernes un convenio para instalar una escuela de fútbol para niños y jóvenes del club italiano Juventus, la primera del equipo de Turín fuera de Italia, la cual iniciará sus actividades a partir de julio.
 
La Universidad Anáhuac del Sur será la pionera en el proceso de "internacionalización", que, según el vicepresidente del club, Roberto Bettega, quiere iniciar la Vecchia Signora .
 
"Lo que queremos hacer con este proyecto es transmitir más de cien años de experiencia. Son cien años de historia futbolística. Son cien años de experiencia que la Juventus tiene en su haber y que hoy puede transmitir a quien desee jugar al fútbol", declaró Bettega en el acto de firma del convenio entre el centro educativo y la empresa PSR.
 
Esta empresa tiene los derechos para operar ésta y otras escuelas de la Juventus que, según Bettega, se abrirán en México.
 
Aunque el equipo italiano quiere abrir otras academias, como las 60 con que ya cuenta en Italia y en el resto del mundo, el vicepresidente juventino reconoció que de momento no hay ninguna otra apertura inminente, aunque las conversaciones están avanzadas para instalarse en Canadá.
 
"Es un proceso que no puede ir muy deprisa, porque debemos hacer los pasos justos. Por lo tanto, será algo que haremos gradualmente a lo largo de los años, entre otras cosas porque son proyectos que queremos seguir", explicó Bettega.
 
"México es el primero porque es un país con una gran historia a nivel futbolístico", dijo Bettega, quien reveló que los entrenadores de la escuela  serían instruidos por el club y adelantó que les gustaría introducirlas en un futuro en África o Asia.
 
La Juventus, 27 veces campeón de Italia y dos de Europa, es el tercer club italiano que abre una escuela de fútbol en México, después de los clubes españoles Real Madrid (que ya cuenta con tres, en ciudad de México, Puebla -centro- y Monterrey -norte-) y FC Barcelona (que también este año lanzó en Monterrey su primer proyecto).
 
La escuela contará con unas instalaciones -entre las que habrá un campo de fútbol profesional de hierba natural y otro de hierba artificial- que podrán acoger hasta a 1.000 alumnos de entre 6 y 18 años y ofrecerá cursos anuales y campamentos de verano.
 
La inscripción costará cerca de 180 dólares y cada mensualidad ascenderá a unos 90 dólares.
 

 

 

Publicidad