Ocho ciclistas, entre damas y varones,  fueron seleccionados por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FEC) para que representen al país en el próximo Campeonato Panamericano, que se efectuará en Mar del Plata (Argentina) desde el 24 de abril hasta el 1 de mayo, en las categorías élite y Sub 23.

Los deportistas, que    intervendrán en las pruebas de pista y ruta, clasificaron en las diferentes competencias que organizó la FEC, como el III Festival Olímpico realizado en febrero pasado en Salinas, la Ruta del Sol y el Selectivo efectuado en el Velódromo de Pasaje, en la provincia de El Oro.

Los competidores y la modalidad que intervendrán son: Segundo Navarrete, de Pichincha, en persecución por equipos, contrarreloj en ruta y ruta individual.

Publicidad

Byron Guama, de Pichincha, persecución por equipos y contrarreloj en ruta; Jorge Gallegos, de Pichincha, persecución por equipos, prueba a los puntos y la ruta individual; Álex Rivadeneira, de Pichincha, persecución por equipos; María Eugenia Parra, de Pichincha, contrarreloj en ruta, ruta individual y la prueba a  los puntos.

Raúl Duchimaza y José Piedra, de Azuay, velocidad, el kilómetro y el keirin; Juan Carlos Montenegro, de Carchi, contrarreloj en ruta.

La delegación se desplazará el próximo 21 de abril y presidirá el grupo  el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Luis Ramírez, quien  estará acompañado por el técnico  Humberto Velasco y el mecánico David Martínez.