El gobierno británico busca actualmente en Palencia (norte de España) enfermeras y profesionales de la salud para trabajar en el Reino Unido, donde hay un importante déficit de profesionales de la salud.
 
Por este motivo, la embajada británica en España ha convocado una conferencia de prensa para el próximo lunes para informar sobre el programa de contratación de enfermeras para trabajar en hospitales británicos.
 
Según informó este viernes la embajada, a comienzos de 2001, los entonces ministros de Sanidad de España y del Reino Unido, Celia Villalobos y Alan Milburn, respectivamente, firmaron un convenio para facilitar la contratación de médicos y enfermeras/os españoles por parte del Servicio Nacional de Salud inglés.
 
Según los datos apuntados, hasta la fecha ya son más de un millar de profesionales contratados, entre enfermeros, médicos y farmacéuticos procedentes de distintos lugares de España.
 
El Gobierno británico considera que este plantel "aún es insuficiente", por lo que el nuevo plan para el NHS, el Sistema Nacional de Salud británico, que se publicó en julio de 2000, quiere llevar a cabo la construcción de un centenar de hospitales nuevos y unos 400 centros de Atención Primaria.
 
"Cumplir este objetivo supone la contratación de un número mucho mayor de profesionales sanitarios", recuerda en su comunicado la embajada.