Atención médica  gratuita y venta de fármacos a bajos precios son los servicios que presta desde el pasado lunes el dispensario móvil, dentro del programa municipal Salud Solidaria.

Esta unidad entrará a funcionar totalmente el 25 de abril próximo, con un calendario de visitas a parques, mercados, barrios urbano-marginales y parroquias rurales del cantón.

Daniel Solano, encargado del servicio, dijo que la atención  contará con profesionales en medicina general, pero se mantendrá especialmente el servicio de medición de la presión y la glucosa en la sangre.

Publicidad

El servicio de farmacias contará con medicinas genérica y comercial y la atención será para la ciudadanía, sobre todo de escasos recursos, administrada por Acción Social Municipal.

Elizabeth Orellana, ama de casa de 36 años, que se atendió en el dispensario el primer día, aseguró que este es un servicio que los cuencanos necesitan, sobre todo por los elevados costos de la atención en los consultorios particulares y de las medicinas en las farmacias.