En Tena se marchó en favor del Presidente

Pese a que desde las primeras horas de la mañana de ayer cayó una fuerte  lluvia en  Tena, se realizó la  marcha  motorizada organizada  por el alcalde  Washington Varela, con la participación de las cooperativas de taxis del cantón.

El recorrido se inició  a las  11h30  en  la  terminal terrestre,  avanzó por la  avenida  15 de  Noviembre  hasta  el Municipio de Tena, donde el Alcalde, militante de Sociedad Patriótica, reiteró el apoyo del pueblo de Napo a su coideario, el presidente Lucio Gutiérrez. Varela no se refirió a la amenaza que hizo hace dos días de cortar el servicio de agua potable a Quito si ayer se paralizaba.

Entre tanto, la Asamblea de Piñas, presidida por José Gallardo Moscoso, remitió un comunicado a los alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca, en el que destaca las resoluciones que han tomado en su cantón.

Publicidad

Censuran el que no se hagan correctivos para volver al Estado de Derecho, se declaran atentos al desarrollo de los acontecimientos del país para unirse a resoluciones nacionales y expresan su apoyo a las marchas de Quito, Guayaquil y Cuenca. Anuncian que preparan la de Piñas, pero no dan fecha.

Esmeraldas prepara asamblea provincial 

Manuel Toro | ESMERALDAS
La posibilidad de que Esmeraldas vaya a un paro general de actividades será analizada el próximo 21 de abril en una asamblea popular convocada por la prefecta, Lucía Sosa, y los siete alcaldes de la provincia.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Esmeraldas AME-E, Benjamín Lemos (alcalde de Rioverde), dijo que la reunión será en el colegio Sagrado Corazón.

El martes pasado estas autoridades resolvieron presentar ante el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, un proyecto conjunto de obras para todos los cantones de la jurisdicción.

Publicidad

Sosa recordó que hace 45 días ya presentó  al Ejecutivo un documento con las peticiones de la Prefectura y del Municipio de la ciudad de Esmeraldas, pero que hasta ahora no se ha dado respuesta a sus exigencias.

Según Richard Mina, alcalde de Eloy Alfaro, el documento global que presentarán ante el Gobierno trata sobre cuatro aspectos: educación, salud, vialidad y medio ambiente, que requieren ser atendidos inmediatamente en la provincia.

Solo 30 minutos duró marcha en Riobamba

Víctor Hugo Cevallos Trujillo | RIOBAMBA
La convocatoria a una movilización y al paro de 24 horas en Chimborazo no tuvo la acogida esperada por los organizadores, que gritaban: “Dictadura no, democracia sí”.

Publicidad

El comercio formal e informal, el transporte urbano, interprovincial e intercantonal; taxistas, banca y oficinas de la función pública y privada laboraron con normalidad.

A las 11h00 se inició la marcha convocada por el prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, en contra del Gobierno. Duró 30 minutos. Recorrió desde el parque Guayaquil hasta el parque La Libertad; participaron empleados del Consejo Provincial, Municipio de Riobamba, judiciales, delegaciones de indígenas, organizaciones sociales y tres de los diez alcaldes de la provincia.

Ángel Yánez, alcalde de Riobamba, expresó que  “son amantes de la democracia y por eso el pedido al Ejecutivo y al Legislativo de soluciones para regresar a la constitucionalidad”. El prefecto de Chimborazo, dijo que “este es el inicio de la lucha” y anunció que “después de las fiestas de Riobamba -24 de abril-, continuarán con la paralización de la provincia.