Un equipo periodístico de Diario EL UNIVERSO tuvo dificultades ayer para cubrir las actividades en el Ministerio de Bienestar Social (MBS) antes de la marcha gobiernista.

Cuando intentaba realizar fotografías del exterior del edificio, ubicado en la calle Robles, el reportero gráfico de este Diario fue interceptado por varios hombres que vigilaban los alrededores del Ministerio, quienes, con agresiones verbales y físicas, le prohibieron hacer fotos y lo obligaron a mantenerse alejado de las instalaciones.

Con amenazas, uno de los hombres le enseñó al fotógrafo la punta de un cuchillo y le advirtió que estaba armado. No se pudo establecer si son empleados del MBS.

Publicidad

El equipo de EL UNIVERSO solo pudo realizar su trabajo después de una orden del subsecretario de Bienestar Social, Bolívar González.

Por otra parte, durante una manifestación de Sociedad Patriótica en la plaza de La Merced, dos dirigentes de SP de Santo Domingo intentaron sobornar a la periodista de EL UNIVERSO que realizaba la cobertura informativa del hecho.

Después de una entrevista sobre las movilizaciones del partido en esa ciudad, una dirigente de SP intentó entregar un billete de $ 5, que fue rechazado por la comunicadora, quien reclamó respeto a los medios de comunicación. Los militantes de SP se alejaron del lugar sin dar explicaciones.