Antonio Ricaurte, concejal y miembro de la Asamblea de Quito (ID), manifestó esta mañana que el resultado de la paralización de Pichincha de este miércoles no fue el esperado, luego de que no tuvieron suficiente acogida. Este hecho se debe, dijo, “porque estamos frente a una dictadura que no se la puede tumbar con un día de acción, sino con varios días de paralización”.

Además, Ricaurte criticó al prefecto de Pichincha, Ramiro González, y al alcalde de Quito, Paco Moncayo, por “la falta de liderazgo, poca acogida y desorganización del paro provincial de este miércoles”.

En entrevista con Citynoticias (89 FM Guayaquil), Ricaurte comentó que no está de acuerdo con las medidas que se tomaron ayer en las manifestaciones en contra del Gobierno. ”No tuvimos el resultado que hubiese querido. Tal vez se debe a que no ha habido paquetazo en este Gobierno”, opinó Ricaurte.

Publicidad

Las manifestaciones que paralizaron parcialmente a la capital, no tuvo la convocatoria esperada. Sin embargo, Ricaurte manifestó que el objetivo no fue una marcha, sino una convocatoria a la paralización para protestar contra el gobierno de Lucio Gutiérrez.

Por otro lado, el ex Ministro de Defensa, Fausto Cordovez, afirmó que el “Ecuador necesita un relevo generacional para que se busque soluciones inteligentes, conciliadoras y positivas”. “Una nueva generación debe ser auspiciada con nobleza para que puedes seguir adelante la lucha por la paz”, sostuvo.