La presentación de once campos marginales de petróleo a un grupo de inversionistas fue desarrollada por el Ministerio de Energía, esta mañana en Quito. Pero, durante la sesión, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, aprovechó para critciar a los dirigentes del paro provincial que ayer se desarrolló en Pichincha.

Durante su discurso, el Jefe de Estado señaló que mientras él llama “a la unión y al trabajo a los ecuatorianos, el alcalde de Quito, Paco Moncayo; el prefecto de Pichincha, Ramiro González, y algunos militantes de la Izquierda Democrática convocan a la paralización del país y a la  desunión de los ecuatorianos”.

“Les ponemos el dedo en la llaga (por eso) saltan, lloran y zapatean. Son los mismos que permanentemente calumnian al Presidente de la República”, expresó Gutiérrez al referirse a los opositores de su gestión.

Publicidad

"Se acabó el reparto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)", señaló el mandatario. De esta manera, dijo que Ecuador tendrá cortes independientes "se oponga quien se oponga". Por ello indicó que "no va a permitir que esos partidos de la oposición se apropien de la CSJ para que reine la impunidad en el Ecuador".

Por ello, indicó que "no permitiré, bajo ningún concepto, que los politiqueros de siempre traten de destruir lo que hemos (los ecuatorianos) construido durante tanto tiempo".

En la sesión, el ministro de Energía, Eduardo López, anunció el trámite para la adjudicación de once campos marginales agrupados en nueve paquetes. 

Publicidad

Por su parte, el Presidente garantizó que trabajará para que Ecuador brinde seguridad jurídica a los inversionistas que apuesten sus capitales en el país.

Finalmente, el Primer Mandatario insistió en su discurso sobre los beneficios que ha traído su administración a la estabilidad del país, informó radio Sonorama.

Publicidad