El dirigente social, Virgilio Hernández, denunció que las autoridades no han permitido el ingreso de agua y alimentos para el consumo de los manifestantes que desde el lunes mantienen la toma de la Catedral Metropolitana.

A través de la terraza de la Iglesia, los manifestantes han podido recabar sus provisiones de alimentos, entregados, según informó el dirigente, "por donaciones de simpatizantes de esas agrupaciones".

De igual manera, Hernández, en declaraciones para radio CRE, denunció que los manifestantes que se encuentran desde el lunes al interior de la catedral han tenido que usar letrinas secas para hacer sus necesidades biológicas, con la intención de evitar alterar la higiene de la centenaria catedral.

Publicidad

De acuerdo al informe de Gamavisión, los simpatizantes de Hernández continuaban al interior de la Catedral como medida de protesta ante la permanencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Hernández señaló que hace 8 años cuando se tomaron la catedral Metropolitana, las autoridades permitieron el libre ingreso de alimentos y bebidas a los manifestantes, por lo que criticó al régimen por la acción.

La toma de la Catedral se da como una acción para exigir la renuncia del presidente Lucio Gutiérrez, porque "ha dejado de lado los principios de administrar el país, con los que obtuvo el respaldo de los sectores sociales para ganar la segunda vuelta electoral".