El líder del Partido Social Cristiano, León Febres-Cordero, criticó ayer a la Embajada de Estados Unidos y sugirió a los medios tomar una actitud de rebeldía, en una entrevista dada ayer a Gonzalo Rosero, en Radio Democracia.

Tras un análisis de las instituciones que sostienen al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, en el poder, Febres-Cordero reclamó que “la embajada de Estados Unidos en el Ecuador, desde hace algunos meses tiene un cierre puesto en la boca para criticar la violación de un régimen constitucional”.

Lamentó que las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, sean “lentísimas”, aunque hayan emitido ya su preocupación por el país.

Publicidad

Durante la entrevista Febres-Cordero fue crítico con su coideario Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, e indicó que no coincide en su actitud pasiva frente a la situación jurídica del país.

En cuanto a los medios los acusó de “hacer escándalo de todo,  están acabando con la estructura política del país”, y recalcó que le llama la atención ver cómo “a delincuentes, los medios de comunicación les dan páginas enteras, horas de entrevistas, a quienes deberían estar en la cárcel”, en referencia a los ex mandatarios Alberto Dahik, Abdalá Bucaram y Gustavo Noboa.

Por último pidió que la prensa, en una actitud de rebeldía, se niegue a pasar la publicidad gubernamental. “No sé cómo se presta por unos cuantos linares”, acotó el ex presidente, a lo que Rosero le preguntó “¿Usted no le ha reclamado eso a los señores Isaías?, en alusión a los canales de televisión de esa familia; y Febres-Cordero respondió que no tenía ningún contacto con ellos desde hace mucho tiempo.

Publicidad

Acusación
En la tarde, LFC emplazó al secretario de Comunicación de la Presidencia, Iván Oña, a que pruebe con nombres y apellidos qué personas a nombre del PSC habrían presionado en el Congreso por una supuesta troncha judicial.

Esto debido a las declaraciones de Oña, quien afirmó ayer que la ID y el PSC  han pedido 17 jueces a cambio de sus votos para cambiar la CSJ. “Lamentablemente el PSC y la ID han pedido, de la información que yo tengo, 17 jueces para ellos, es decir volvemos a lo anterior”, dijo Oña, en rueda de prensa.