Parece que se tratara del cuento del gallo pelón las promesas de los diputados que cada vez tratan el proyecto de ley en el Congreso, de que se devuelvan los fondos de reserva a sus únicos dueños que somos los afiliados al Seguro Social.

Ha pasado un año desde que se inició este proyecto de ley porque estaban próximas las elecciones seccionales, y pasó el primer debate en el Congreso, mas por la huelga de los jubilados eso quedó en el olvido para los diputados.

En enero de este año, en entrevistas observamos a diputados prometiendo retomar el tema, pero se van de bla, bla, bla y no resuelven nada. Ese dinero lo deben devolver, pues pertenece a cada afiliado (la atención es mala, no mejora en los hospitales y dispensarios) y en esta crisis, bien podría servirnos de ayuda al ingreso del año escolar de nuestros hijos.

Publicidad

Diputados, aprueben esta ley en segundo y definitivo debate. Los afiliados les estaremos agradecidos de que alguna vez hagan algo por el pueblo.

Que no me venga el Ministro de Finanzas, conque el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) se irá a la quiebra si paga a los afiliados los fondos de reserva. Que mejor diga que el Gobierno cancelará lo que le debe al Seguro Social para que pueda mejorar su atención; ¿o esperan que los afiliados activos hagamos una huelga más grande que la de los jubilados?

Lcdo. Sergio Cotto Córdova
Guayaquil