Remodelación de catedral
El interior de la catedral de Ambato comenzó a ser remodelado y, como durante los seis meses que duren los trabajos permanecerá cerrada al público, las misas dominicales se celebrarán en la aledaña capilla de la Santa Faz, cedida por las Hermanas de la Providencia. 

Revista Ser joven
El Centro Salesiano de Pastoral de Quito al editar mensualmente la revista Ser Joven, cuyo correo electrónico es revserjoven@yahoo.com promueve valores mediante lecturas apropiadas, resultan de gran interés en el mundo juvenil y también de un valioso soporte religioso y moral.

Grupo juvenil de Loreto
En Loreto, Vicariato Apostólico de la provincia de Napo, con el auspicio del párroco y la colaboración de las Madres Salesias, se ha iniciado un grupo juvenil mixto, cuyo objetivo consiste en profundizar su proceso de formación cristiana, en el seguimiento a Jesús, verdadero modelo de los jóvenes. 

Publicidad

Universidades católicas
De acuerdo a un censo que fue realizado por la Congregación para la Educación del Vaticano, dos de cada tres universidades católicas se encuentran situadas en el Tercer Mundo, lo que comprueba el postulado de la Iglesia de apuntar a la educación como clave para el verdadero y cabal desarrollo.

Programa de vida
Ante más de cien mil participantes a la última Peregrinación de los Pueblos, al santuario de Mariazell, en Austria, los obispos de ocho conferencias episcopales centroeuropeas, sobrevivientes del marxismo, plantearon un compromiso cristiano de unidad, reconciliación y solidaridad.

Confesión a domicilio
En la diócesis indonesia de Manado, ubicada en la isla Célebes, durante la última cuaresma, se ofreció oficiar el sacramento de la Reconciliación en las casas de los fieles enfermos y ancianos, generalmente campesinos y pescadores, imposibilitados de ir a las iglesias.